Nuestros autores

Edgar Clement

Edgar Clement es uno de los más destacados narradores gráficos en México. De formación autodidacta, es creador de Operación Bolívar, novela gráfica de culto realizada en 1994, cuyo universo sigue expandiendo y explorando ahora en el proyecto Los Perros Salvajes.

Comenzó su carrera como historietista en el suplemento dominical Histerietas, del periódico La Jornada. En 1992 formó parte de los fundadores de la revista Gallito Comics y en 1994 recibió la beca del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el área de pintura, lo que le permitió crear Operación Bolívar, publicada por el Taller del Perro y Ediciones del Castor en el año 2000 y por Caligrama en 2006.

Ha sido parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte en el área de Narrativa Gráfica y desarrolla un sello de edición de fanzines alimentándose con la producción de los talleres que él mismo coordina.

En 2007 lanzó Kerubim y otros cuentos, novela gráfica ambientada en el mismo universo de Operación Bolívar, también publicada por Caligrama. ¡Adquiere ambas historias hoy!

operacion bolivarkerubim

Sebastián Carrillo, Bachan

Creador de El Bulbo, debutó como dibujante a finales de los años 80, en las páginas de Hombres y Héroes, Joyas de la Literatura y Novelas Inmortales, de la desaparecida Novedades Editores. En sus años universitarios fue parte del colectivo Molotov, que produjo los cómics Hemofilia, Tripodología Felina y Zootropo. Como artista freelance ha trabajado para las editoriales Ejea, Editorial Televisa y Editorial Posada. A lo largo de su carrera ha realizado ilustración publicitaria, storyboards, animatics, animación y cómics.

Coautor del webcómic Powernap, bajo el sello de Caligrama ha publicado El Bulbo se avecina, El Bulbo bipolar, y Vinny, El Perro de la Balbuena. Recientemente ha dibujado para Marvel Comics títulos como Monsters Unleashed, She-Hulk y para BOOM! Studios las series Bill & Ted Go to Hell, Bill & Ted Save the Universe, e Imagine Agents, cuya adaptación al cine ya se prepara en Hollywood.

¡Aún no conoces a El Bulbo? ¡Hoy es un buen día para hacerlo!

bulbo bipolar

Tony Sandoval

Nominado al Premio Eisner por su trabajo en las novelas gráficas Doomboy (Mejor publicación para adolescentes, 2015) y A Glance Backward (Mejor pintor o artista multimedia, 2016), el sonorense Tony Sandoval es uno de los artistas mexicanos más reconocidos en el mundo.

Con residencia en Europa desde hace una década, su obra ha sido publicada en Bélgica, España, Francia, Italia, Suiza, Estados Unidos y México. Sus novelas gráficas El cadáver y el sofá (2007), Gris: A través de los otoños (2007), Nocturno (2011) y Nocturno 2 (2012), todas publicados por Caligrama, han recibido gran aceptación del público.

Watersnakes, recién editada por Caligrama, es su obra más reciente para los lectores mexicanos. ¡Encárgala hoy!



nocturnowater snakes